Invertir en una vivienda passivhaus, ¿sí o no?
Definitivamente, sí, invertir en una vivienda passivhaus. Las viviendas passivhaus o passive house representan una inversión valiosa y duradera para propietarios, ocupantes y desarrolladores.
¿Una vivienda passivehaus cuesta más?
Aunque una vivienda Passive House tiene un coste algo superior en comparación con una vivienda convencional que cumpla con los estándares mínimos de las normas de construcción, sin embargo, refleja un mayor nivel de planificación y una calidad superior de los componentes necesarios.
Siempre que todo el equipo, desde el diseño hasta la construcción, pueda trabajar en conjunto de manera efectiva, los costes adicionales de una vivienda Passive House pueden minimizarse. Por ejemplo, un aislamiento más grueso puede costar más desde la perspectiva de los materiales, pero los costes de mano de obra no van a variar de manera significativa. Además, el estándar Passive House generará ahorros significativos debido a la reducción de los requisitos para los sistemas de calefacción y refrigeración. (Por ejemplo, no se requieren radiadores y sus tuberías asociadas)
Coste con el tiempo
Debido a las demandas de energía reducidas de una vivienda pasiva, un edificio generalmente costará menos que sus contrapartes convencionales durante todo su ciclo de vida. La inversión inicial puede ser mayor, pero es un dinero que se recuperará con el ahorro de energía y los materiales de alta calidad. En resumen, se puede demostrar que Passive House tiene un claro sentido económico.
Modernizaciones rentables
Cuanto mejor sea la calidad y la eficiencia de una vivienda, mayor será la diferencia en el rendimiento. En la mayoría de las situaciones, la inversión adicional requerida para las medidas de ahorro de energía de alto nivel supera con creces los costes continuos de ‘viviendas normales’.
Se reduce el riesgo
Uno de los beneficios de invertir en una vivienda passivhaus es que es una forma segura de evitar daños estructurales causados por la humedad y el moho. La longevidad de los edificios es significativamente mejor que la de las viviendas convencionales, lo que garantiza que la inversión llegará hasta el final.
Los edificios de casas pasivas también tienen un valor de mercado más alto, tanto para alquiler como para venta. Además, es menos probable que los habitantes tengan que preocuparse por los pagos mensuales de energía y la eficiencia energética se está volviendo cada vez más importante para los compradores de viviendas. Muchos bancos de todo el mundo han reconocido la seguridad de inversión adicional que ofrecen los edificios de casas pasivas, con tasas de préstamos e hipotecas bajas que se ofrecen exclusivamente a este tipo de viviendas.
Un paquete completo
Las viviendas Passive House lo ofrecen todo. Viviendas cómodas y de alta calidad con riesgos reducidos de daños estructurales y costes de energía increíblemente bajos. La resiliencia a los precios de la energía asegura un futuro seguro y que el edificio mantendrá su valor.
Constructor de viviendas passivhaus (passive house)
Si deseas invertir en una vivienda passivhaus, la construcción correcta según el estándar de viviendas pasivas implica siempre trabajar con un especialista en construcción de passive house o casas pasivas en Madrid como Doseme Madrid. Puedes contactar con nosotros en los teléfonos 91 921 29 42 / 635 816 729 o bien enviarnos un correo electrónico a info@dosememadrid.es. Te atenderemos a la mayor brevedad posible.