construccion naves industriales en Madrid 8
construccion naves industriales en Madrid 9
construccion naves industriales en Madrid 10

Construcción Naves Industriales en Madrid.

Existe un campo particular que se diferencia del de la construcción convencional. El campo de la construcción industrial pertenece a la industria de la construcción y la ingeniería civil. Este sector tan variado ofrece diseño y construcción especializados de grandes estructuras. Se trata de edificios sólidos que cumplen con los estándares. Estas estructuras se adaptan a las necesidades de las empresas, independientemente del sector de actividad.

¿QUÉ ES LA OBRA INDUSTRIAL??

Reservada a los profesionales, la obra industrial tiene múltiples aspectos y es particularmente rica en soluciones para apoyar el crecimiento de las industrias. Su meta es que los profesionales alberguen en ella una actividad específica. De hecho, la obra industrial puede tener múltiples usos: oficinas, talleres, plataformas logísticas, almacenes, las posibilidades son infinitas.

La obra industrial obedece y responde a normas y estándares específicos. Hay que asegurarse que quien lleve a cabo el proyecto sea una empresa especializada en este ámbito para asegurarse de conseguir un edificio que cumpla tanto en términos de seguridad como de normas. Se necesitan ingenieros cualificados en ingeniería civil para realizar este trabajo.

Los expertos en obra industrial le orientarán a nivel técnico y administrativo, pero también en la elección de los materiales, así como en el cumplimiento de determinadas normas específicas.

El campo de la obra industrial necesita ingenieros cualificados que cumplan con los estándares técnicos a seguir en materia de electricidad, evacuación, solidez y seguridad. Por supuesto, todo ello intentando abaratar los costes de producción.

Además de sus objetivos técnicos, desde el inicio del proyecto se define la utilidad de la construcción industrial. Dependiendo del tamaño de la estructura la elección de los materiales no será la misma. De hecho, la nave industrial debe ser robusta y duradera. Estas son las etapas de la construcción de un edificio:

  • la precisión de la necesidad;
  • el diseño e implementación de datos financieros y técnicos;
  • la finalización del proyecto;
  • entrega e implementación del proyecto.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA OBRA INDUSTRIAL?

Es cierto que el término obra industrial es amplio. Para ayudarle a determinar si su necesidad se encuadra en este marco, enumeramos a continuación las principales familias de naves denominadas industriales:

Almacenes

 

Se trata de una nave industrial para una empresa que necesita espacio de almacén. Estas estructuras metálicas son modulares. De hecho, pueden ampliarse o reducirse según las necesidades de la empresa.

La característica de un edificio de almacenamiento es que puede adaptarse a la realidad económica de la empresa. Los edificios modulares permiten reducir o ampliar rápidamente el espacio de almacenamiento. Una verdadera ayuda para hacer de su edificio industrial una verdadera herramienta flexible directamente vinculada a su actividad. Piense también en la duración de su necesidad. ¿Se trata de una necesidad puntual o de largo plazo? ¿Es mejor optar por alquilar o vender?

 

Plataformas /Centros logísticos

 

A diferencia de los edificios de almacenamiento, un centro logístico debe permitir importantes volúmenes de tráfico de los productos transportados y permitir rotaciones y recorridos de productos. La construcción industrial de este tipo de naves se realiza teniendo en cuenta varios datos técnicos. Por ejemplo, tráfico de vehículos, lugares de carga, espacios de rotación de mercancías procesos internos, sin olvidar todo el equipamiento de la empresa. Cada artículo debe encontrarse fácilmente entre miles de productos.

 

Sitios de producción o talleres

 

La industria es ante todo un lugar de producción. La elección de este tipo de edificio debe tener en cuenta determinadas especificidades técnicas para adecuar el edificio a su uso. Esto es fundamental porque es lo que le permitirá beneficiarse de un edificio que cumple con todos los requisitos normativos vinculados a su destino. Este edificio debe ser seguro, fiable y adecuado para su uso. Si se requiere personal para trabajar en este edificio, más allá de lo que exige la normativa, piense en la comodidad de sus empleados. La calefacción, el aire acondicionado, el aislamiento térmico y acústico, son todos criterios a evaluar.

Este tipo de edificio tiene la ventaja para las empresas de ser muy flexible. Por ejemplo, podría ser un gimnasio, una zona de almacenamiento o incluso un pequeño taller artesanal. También son útiles para centros comerciales, fábricas o lugares de emergencia en caso de desastres naturales.

Finalmente, nos damos cuenta de que entre el aspecto normativo o regulatorio, el dimensionamiento, el equipamiento, el tiempo de fabricación o incluso la administración, un proyecto puede convertirse rápidamente en un dolor de cabeza. Por eso es absolutamente esencial elegir la empresa constructora de obra industrial adecuada.

NORMATIVA OBRA INDUSTRIAL

Código técnico edificación (RD 314/2006)

Ley de ordenación de la Edificación (LEY 38/1999)

Reglamento de seguridad contra incendios (RD 2267/2004)

Instrucción de hormigón estructural (RD 1247/2008)

Certificación de eficiencia energética (RD 235/2013)

Además de la normativa anterior, hay que tener en cuenta las normas autonómicas y municipales, las cuales pueden sumar requisitos adicionales que se sumen a la normativa estatal. Por ello, es muy importante estar informado de la normativa, porque el incumplimiento de cualquiera de ellas puede derivar en problemas legales y retrasos en la ejecución de la obra industrial.

¿CÓMO ELEGIR LA EMPRESA CONSTRUCTORA DE NAVES INDUSTRIALES?

La construcción de obra industrial es un sector específico del sector de la construcción. Los tipos de trabajo son variados. Esto puede implicar obras de renovación, un proyecto de ampliación o incluso una nueva construcción. En todos los casos se trata de obras de estructuras bastante técnicas.

Como en toda elección de proveedores de servicios, es fundamental garantizar la competencia de estos últimos. ¿Qué tiempo se debe esperar entre la firma y la instalación del edificio? ¿Cuánto durará el proyecto? ¿Obstaculizará su actividad? ¿Qué equipos puede ofrecerle para optimizar la fecha de puesta en servicio?

Son tantas preguntas que sólo un verdadero especialista en construcción de obra industrial puede responder.

En Doseme Madrid optamos por simplificar la construcción industrial garantizando una edificación 100% conforme a los estándares y normativas aplicables.

Tras contactar con nosotros, un Técnico de la empresa se pondrá en contacto con usted. Una conversación inicial nos permitirá delinear los contornos de sus necesidades. Olvídese de múltiples contactos con los diferentes actores que no siempre son accesibles. Nuestro Técnico podrá responderle durante todo el avance de su proyecto. Él le preguntará para identificar con precisión sus necesidades y le ofrecerá una solución completamente adaptada.

Después de la validación de su cotización, se le ofrecerá un cronograma detallado teniendo en cuenta lo mejor posible sus necesidades.

En Doseme Madrid combinamos 3 criterios esenciales: coste, calidad y plazos.

OBRA INDUSTRIAL EN MADRID

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?